El Feng Shui como elemento productivo en los espacios de Trabajo

Seguramente habrás escuchado muchas veces la palabra Feng Shui en tus conversaciones, pero pocas veces habrás pensado lo importante que es para la productividad de tu negocio. En este post te explicamos como potenciar esta técnica a través de los espacios de trabajo.

El Feng Shui es una antigua técnica china que busca el equilibrio de la energía vital a través de la distribución y la orientación de los espacios. El Feng Shui es el arte y la ciencia de la organización y el diseño de entornos que mejoran el flujo óptimo de la energía. Entender esta afirmación requiere de dos cosas: 1) que creas en que la energía fluye del universo, y 2) que creas en que hay una manera de aprovechar dicha energía.

Esta técnica es aplicable tanto en los hogares personales como también en los espacios de trabajo. Ahora nos centraremos en este último, relacionado con el mundo empresarial.

El Feng Shui dentro de una organización se convierte en un elemento esencial para reducir al mínimo los efectos negativos de ciertas áreas y para realzar otras áreas más productivas. Destacamos por encima de otros 2 puntos clave donde se concentra la mayor sensibilidad a la energía: las entradas principales a la oficina (desde la calle) y las salas de reuniones en donde se toman las decisiones y las negociaciones importantes.

Promover buen Chi en estas áreas puede tener un fuerte impacto en la productividad y desarrollo de cualquier actividad comercial. Usando los principios de Feng Shui en la distribución del espacio de trabajo, se pueden evitar los errores más comunes que conducen a la disminución de las ventas, la baja motivación de los empleados o la ineficiencia en los distintos procesos de trabajo.

En Meet & Go hemos creado nuestro espacio de trabajo con los máximos estándares de calidad, pero también teniendo en cuenta aspectos clave del Feng Shui para negocios. Entre otros, nos hemos guiado por los siguientes aspectos:

  • La energía debe fluir por el espacio, debe entrar y no salir.
  • La puerta de acceso es mejor que sea amplia y sin obstáculos, para generar buena suerte, y es ideal que se abra hacia adentro, y así que abra paso al Chi de manera relajada y cómoda (las puertas demasiado anchas o altas ayudan a que se escape la buena energía, y la fuga de fortuna; debe ser amplia, pero siempre proporcional al tamaño de las personas).
  • Se recomienda que al entrar haya un espacio de recibimiento, zona de entrada amplia y donde la espera sea agradable, por ejemplo, incluir un sofá o unas sillas cómodas con plantas como decoración.
  • Los objetos y muebles de las oficinas y negocios deben ser siempre redondeados, nunca acabar en punta, porque generan “flechas” de energía negativa y sobre todo evitar que estas puntas apunten a la puerta de la entrada y a las personas.

Cuando hablamos de negocios, aplicar la energía feng shui nos permitirá atraer más clientes, mejores ventas, incrementar los beneficios, hacer que las personas que trabajan en nuestro negocio sean más felices, con ello ganarás productividad y por supuesto mayor eficiencia en tu trabajo.

En Meet & Go queremos que tu y los tuyos tengan una feliz y energética visita a nuestro espacio de trabajo. Porque si eres capaz de generar y aprovechar la energía positiva, el éxito de tu negocio… ¡está de camino!

Deja un comentario